jueves, 17 de marzo de 2016

                                            Máster Class de Carlos Gil - Marzo de 2015





Hemos tenido la gran oportunidad de conocer a uno de los grandes pedagogos del trombón en España como es Carlos Gil, del que han salido innumerables y grandes profesionales del trombón. 
Carlos Gil nace en Bétera (Valencia). Estudia en los Conservatorios de Valencia y Madrid, obteniendo los títulos de Profesor Superior de Trombón y Bombardino con Premio de Honor. A los 19 años obtiene por oposición la plaza de trombón solista de la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la de profesor de trombón del R.C.S.M. de Madrid.
Ha sido premiado en los concursos Ciutat de Manresa, Montserrat Alavedra de Terrassa y en el Wettbewerbs für Blechbläserquintette de Moers (Alemania).
Tiene en su haber varios estrenos absolutos y nacionales y ha actuado como solista en numerosos festivales: VII Jornadas de Informática y Electrónica musical (CDMC), VII Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida, Conciertos Phonos, Festival de Música Contemporánea de Alicante, Festival Punto de Encuentro, Ensems 2010 Valencia, V Mostra Sonora de Sueca, etc. 
En 2008 publica su primer cd: Carlos Gil Ferrer, trombó, con obras para trombón y electrónica (ARS HARMONICA AH 192).
Colabora con numerosos conjuntos sinfónicos españoles e imparte cursos de perfeccionamiento y clases magistrales por toda España.
Es profesor de Trombón del Conservatorio Municipal “José Iturbi” de Valencia y junto a Inda Bonet del “Aula de Trombón Stomvi”.
Con Inda Bonet ha colaborado en la creación y desarrollo del Trombón Stomvi Titán

Aquí os dejo alguna de sus grabaciones:
https://www.youtube.com/watch?v=o9nrzsUBOqU

No hay comentarios:

Publicar un comentario